Vacaciones en SEHAS

Durante este mes de julio 2022, el equipo de NIÑEZ y JUVENTUD de SEHAS, organiza las “Vacaciones en SEHAS”, dos semanas con actividades recreativas y  de interacción para niñas, niños y adolescentes de Villa Siburu de la Ciudad de Córdoba.

El equipo  está conformado por profesionales de la institución  y estudiantes avanzados y profesionales de la Carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba.

El objetivo es realizar actividades con los niños, niñas y adolescentes del Barrio de Va. Siburu, para que puedan disfrutar de las vacaciones de manera entretenida y cerca de sus hogares.

La primera jornada  de “Vacaciones en SEHAS”, se realizó en la sede de la organización en Bv del Carmen 680, Va Siburu. Las niñas y niños disfrutaron de una tarde de cine. Vieron la película animada LUCA, comieron pochoclos y cerraron el día jugando en la Plaza del barrio.

 La segunda jornada, se realizó  el  miércoles 13 de julio,  y participaron  45 niños, niñas y adolescentes aproximadamente.  Se organizaron actividades recreativas, de interacción y se organizaron  equipos que compitieron entre sí en distintos juegos:  romper los globos del otro equipo, buscar  la nariz de payaso y pasearla con una cuchara,  maquillaje artístico. Como cierre  merendaron y rompieron piñatas.  A su vez,  los adolescentes disfrutaron la sala de cine, comieron  pochoclo,  chupetines y compartieron la película RED  de Disney

Durante el pasado miércoles 20 de julio, nuestro equipo de Niñez, organizó la tercer y última actividad de “Vacaciones en SEHAS”  en la cuadra de Bvd del Carmen, de Barrio Villa Siburu, frente a la sede de SEHAS.  

Aprovechando la  tarde cortaron la calle y allí realizaron variadas  actividades;  los niños y niñas jugaron a saltar la soga,  corrieron carreritas entre ellos y además, dentro del Salón de usos múltiples de  SEHAS,  se prepararon  actividades artísticas,  pintando o dibujando en una pared lo que quisieran, a sus amigos y amigas, armaron pulseritas con sus nombres y moldearon con arcilla. 

Para cerrar el día merendaron bizcochuelos,con galletas y chocolate.

El lunes 25, luego del receso invernal,  continuarán de manera habitual,  los  talleres socio recreativos y los apoyos pedagógicos para niñas, niños y adolescentes, en la institución. 

Equipo de Niñez y Juventud de SEHAS

Compartir