LÍNEA DE ACCIÓN

Vivienda y
Hábitat Popular

Desarrollamos procesos de capacitación y asistencia técnica destinados a grupos de familias con y sin base territorial común, en el marco de propiciar la búsqueda y concreción de soluciones a los problemas del hábitat urbano.

El abordaje interdisciplinario basado en la planificación participativa, y la consideración de los aspectos constructivos, sociales, legales, administrativos y económicos, de manera integral, enmarcan la asociación de voluntades e intereses comunes de las familias, en busca de alternativas que garanticen el ejercicio de su derecho al hábitat.

Finalmente se promueve la interrelación de los diferentes grupos y organizaciones en espacios y redes que permiten: intercambiar experiencias, colectivizar las luchas y reivindicaciones, visibilizar logros y propuestas y fortalecer la sociedad en su conjunto.

Interdisciplina – Participación – Equidad – Comunidad – Derechos

Asesoramos gratuitamente y a demanda en temas específicos como regularización jurídica de organizaciones sociales, desarrollo local, gestión y producción de proyectos sociales.

Acompañamos a personas y organizaciones en diversas situaciones en las que se vulneran los derechos sociales, culturales, económicos con impacto negativo en el desarrollo e integración en la sociedad.

LÍNEA DE ACCIÓN

Fortalecimiento
de Organizaciones
Sociales y Comunitarias

Acompañamos a grupos y organizaciones formales e informales de los sectores populares en su desarrollo como actor social activo, capaz de interrelacionar con el Estado y con otros actores de la sociedad en espacios multiactorales, de concertación y redes.

Comunidad – Derechos – Protagonismo – Redes – Integralidad – Incidencia

Asesoramos gratuitamente y a demanda en temas específicos como regularización jurídica de organizaciones sociales, desarrollo local, gestión y producción de proyectos sociales.

Acompañamos a personas y organizaciones en diversas situaciones en las que se vulneran los derechos sociales, culturales, económicos con impacto negativo en el desarrollo e integración en la sociedad.

LÍNEA DE ACCIÓN

Niñez
y Juventud

Desarrollamos acciones que promueven y protegen los derechos de niñas, niños y adolescentes, siguiendo los lineamientos de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que tiene rango constitucional en nuestro país, así como la legislación que da marco al Sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes en Argentina.

Comunidad – Derechos – Participación – Protagonismo –  Redes – Integralidad – Incidencia

Trabajamos con niños, niñas, jóvenes y sus familias en situación de pobreza, con el objetivo de contribuir a la promoción social y el respeto de sus derechos humanos aportando en la construcción de una sociedad justa y democrática que les reconozca ciudadanía plena.
Desarrollamos el Programa Casa Abierta en convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y otros proyectos de promoción de derechos.

LÍNEA DE ACCIÓN

Economía
Social

Nos proponemos fortalecer los procesos de la economía social centrada en el trabajo, en las relaciones y la confianza generada entre las personas que la construyen día a día, buscando superar las problemáticas y la exclusión que genera el sistema hegemónico actual.
Entendemos que la perspectiva de género y la organización colectiva son claves en el desarrollo de una economía más justa y que permita la sostenibilidad de la vida.

Asesoramos, capacitamos y acompañamos a emprendedorxs en sus proyectos. Facilitamos el acceso a financiamiento para los emprendimientos y contribuimos en su consolidación.