Institucional

Somos un colectivo de trabajo que se propone colaborar activamente en la profundización de los procesos de democratización de nuestra sociedad, fomentando formas de democracia participativa, y el fortalecimiento de la trama de la sociedad civil.
Abogamos por un Estado capaz de cumplir su rol de promotor del bien común; la igualdad de acceso a los derechos humanos; el desarrollo económico social; y una sociedad civil fortalecida, activa frente a la inequidad, la exclusión y la pobreza.
Concretamos nuestras prácticas desde el enfoque de derechos humanos y la perspectiva de género.

Comisión Directiva

Presidenta: Edna Marysel Segovia
Secretario: Juvenal Fuentes
Tesorera: Cecilia González Drewniak
Vocales: Silvina Fajreldines (titular)
Revisores de Cuentas: Magdalena Suárez (titular), José Flores (suplente)

Historia

En 1979 ocho profesionales de Trabajo Social, Psicología Social y Arquitectura provenientes del Centro Experimental de Vivienda Económica (CEVE) fundan SEHAS en la Ciudad de Córdoba. El nacimiento de la institución se inscribe en una época de transición entre los movimientos sociales dirigidos a la recuperación del Estado de bienestar con paradigmas revolucionarios, propios de la primera mitad de los ’70, y la emergencia de los nuevos movimientos sociales propios de la década del ’80, con la apertura democrática.
Desde entonces, hasta la actualidad ha construido su trayectoria desde el compromiso con los sectores populares y concretando su accionar en diálogo con el contexto. Son muchos años de intenso trabajo, que sintetizamos en una línea de tiempo asociada a hechos importantes de la historia argentina.

Ilustración de

Equipo de Trabajo

Graciela Maiztegui

TRABAJADORA SOCIAL Y
COORDINADORA DE EQUIPOS

“El problema de la vivienda, la tierra, el hábitat es un problema de alta complejidad que no se resuelve con una casa, en el que la participación de las comunidades involucradas es clave para encontrar posibles soluciones”

Marysel Segovia

ABOGADA Y COORDINADORA
DE EQUIPOS

“Tenemos el marco normativo, es importante avanzar en la construcción de una institucionalidad que reconozca y garantice los derechos de niñas, niños y adolescentes de la mano de su protagonismo.»

Juvenal Fuentes

EDUCADOR POPULAR Y
COORDINADOR DE EQUIPOS

“Apostar a lo comunitario es un compromiso con la transformación continua de la realidad, para volverla más justa y equitativa, a través de las personas que la piensan y que actúan en ella”.

Mónica Galvani

administrativa.
Equipo administración

Moira Bardach

administrativa.
Equipo administración

Juan Dysencahuz

comunicador social. Equipo técnico
fortalecimiento de OSC

Carlos Esterio

administrativo.
Equipo administración

Jose Flores

arquitecto referente de Asesorías
en hábitat y organización

Gabriela Gallardo

trabajadora social.
Equipo técnico Economía SocIAL

Cecilia González

economista. Equipo técnico
Economía Social

Magdalena Suarez

psicóloga. Equipo técnico
niñez y juventudes

Milagros Yaya

contadora. Coordinadora
de administración

Rocco Ortecho

arquitecto. Equipo técnico
para el fortalecimiento de OSC