SEHAS lanzó el pID – Programa de Inclusión Digital-.

En el marco de pandemia y el avance de la digitalización, inició con un servicio gratuito de orientación y gestión de tramites digitales de manera remota para acompañar organizaciones y grupos barriales de Villa Siburu, Chacra de la Merced, Malvinas Argentinas y Montecristo.

El Programa de inclusión Digital –pID- apunta a promover y facilitar la inclusión digital de los sectores más desfavorecidos y vulnerables de la población, generando procesos de construcción de ciudadanía digital.

A través de tres tipos de servicios, Sehas se propone contribuir en el acceso a programas y proyectos sociales muy necesarios en el actual contexto para sectores y familias en condiciones de probreza.

Desde el lunes 23 de agosto ya se encuentra funcionando el servicio Gestión ID –inclusión digital-. Un servicio gratuito de asesoramiento, orientación y/o realización de trámites digitales para que organizaciones y grupos barriales puedan ser parte de distintas acciones del estado en pos del mejoramiento de la situación de la comunidad en la que trabajan. También acompaña a vecinos y vecinas de Villa Siburu que necesiten realizar trámites digitales para el acceso a programas sociales.

Gestión ID se concreta de manera remota, a demanda y a través de un sistema de turnos que se pueden solicitar por WhatsApp al 3518001873, siendo la atencion presencial los lunes y jueves de 9 a 13hs. Incluye: Claves de CIDI, fiscal (AFIP), Anses, Programas: PPP, AUH, etc.

 “Uno de los problemas que ha planteado la pandemia, tras la transformación de nuestra cotidianidad y la aceleración de los procesos de digitalización, ha sido volver más evidente la brecha digital existente en nuestra sociedad” cuenta Marysel Segovia – Presidenta de SEHAS-.

En los barrios populares en donde SEHAS trabaja, si bien aún no se cuentan con datos estadísticos, el contacto diario con organizaciones territoriales, vecinos y vecinas dan cuenta de las dificultades que tienen para el acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación, que les permitan resolver muchas gestiones que hasta antes del 2020 podían realizarse de manera presencial en distintas dependencias. Tanto el registro para el programa de Vacunación contra el Covid 19 (vía CIDI, dispositivo para la ciudadanía digital del gobierno de Córdoba), hasta el pago de servicios y las inscripciones en programas de asistencia a la emergencia, han sido gestionados a través de herramientas digitales y conexión a internet.

Es por ello que también está disponible para organizaciones, grupos, vecinos y vecinas de Villa Siburu la Sala ID,  un espacio que brinda acceso a computadora y conexión a internet para que las personas puedan realizar sus propias gestiones con los cuidados que la situación sanitaria requiere. La Sala ID se encuentra en la sede institucional de Bv. Del Carmen 680 – Bº Villa Siburu y para poder utilizarla de manera ordenada es necesario solicitar turno por ws para asistir en la fecha asignada.

Finalmente, pronto iniciará el tercer componente del programa Taller ID, con el objetivo de generar instancias de capacitación y práctica que permitan desarrollar habilidades y competencias digitales aplicables a distintas áreas y objetivos.

Con el pID Sehas se propone contribuir en la democratización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que son fundamentales en la sociedad actual y que facilitan el acceso a oportunidades informativas, laborales o de ocio. Para que su uso sea una posibilidad para todas y todos.

pID

Lunes y jueves de 9 a 13hs

(logo ws) 3518001873

Bv. Del Carmen 680

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