Rondando con el Estado en Malvinas Argentinas

Desde el proyecto «RONDA, espacio de vecinos y vecinas» que SEHAS lleva adelante en la ciudad de Malvinas Argentinas y zonas aledañas, su presidenta Marysel Segovia concretó la firma de un convenio marco de trabajo con el municipio, representado por el intendente Gastón Mazzalay.

Con este convenio -y sus específicos- queda formalizada la voluntad de trabajo conjunto, expresada en la planificación de dos procesos concretos que ya se vienen desarrollando: la creación del Consejo local de Niñez y Adolescencia con la participación de actores sociales locales; y la capacitación que establece la Ley Micaela con un ciclo de talleres destinados a agentes municipales tal como lo establece dicha legislación.

Con el apoyo de la cooperación evangélica alemana de Pan para el Mundo, SEHAS asesora, acompaña y promueve la participación protagónica de diferentes actores en la constitución de un espacio de participación previsto en el sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes; y capacita en los contenidos previstos en la Ley Micaela con el fin de prevenir la violencia de género y transformar los espacios de trabajo en instancias respetuosas de los derechos humanos.

Este convenio y los proyectos de trabajo que contiene, son una muestra de políticas públicas que se construyen con participación de organizaciones de la sociedad civil y el Estado, promoviendo el involucramiento de la ciudadanía y desde una perspectiva de género y derechos humanos. Pueden acompañar los avances de estos procesos en https://www.facebook.com/Ronda-de-Vecinxs-2110384495947256

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp