Programa de Apoyo Escolar  (SEU) 

Desde el 1o. de abril del corriente año, SEHAS se incorporó al programa de Apoyo Escolar de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Córdoba. 

El objetivo del programa está orientado a la construcción de aprendizajes para acompañar, vincular y reforzar la escolaridad. 

En este escenario la UNC brinda acompañamiento educativo a niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas en zonas vulnerables. Este servicio se realiza con la participación de estudiantes universitarios de diferentes carreras y en articulación con organizaciones de la sociedad civil.

Existen 24 equipos de trabajo en diferentes barrios de la Ciudad de Córdoba, entre los que se encuentra barrio Villa Siburu, territorio donde SEHAS tiene su sede y lleva a cabo el programa 

La situación de desigualdad y las consecuencias del contexto de pandemia Covid , afectaron gravemente a niños, niñas y adolescentes que cuentan con menos recursos. Ello se refleja en aumento del “abandono” escolar, pérdidas de aprendizajes, y debilitamiento del vínculo institucional educativo. 

El programa comenzó el 1o. de abril 2023 y tendrá lugar hasta el 1o. de julio del corriente año. Sus actividades se llevan a cabo los días sábado entre las 10:00hs hasta las 12:00 en la sede de SEHAS.

Compartir