Finalizo la Formación de Promotoras y Promotores Comunitarixs en Malvinas Argentinas.

El pasado sábado 27 de noviembre finalizo la «Formación de Promotoras y Promotores Comunitarixs» que SEHAS conjuntamente con Ronda – Espacios para Vecinxs – llevaron adelante estos últimos meses del año 2021. A si mismo, se realizo el acto de cierre y entrega de certificados a los participantes, que con mucho esfuerzo lograron cumplir con los objetivos propuesto en este trayecto de formación.

Esta capacitación tuvo como finalidad de brindar a los vecinxs de Malvinas Argentinas y barrios aledaños herramientas para el accionar en la comunidad, fortalecer (nos) como red, aprender juntos, saber acompañar, impulsar procesos que permitan a las comunidades miradas nuevas sobre su realidad, reconocer sus fortalezas e identificar sus problemáticas, para así elaborar diagnóstico comunitario precisos y entusiasmar (nos) con la puesta en marcha de acciones transformadoras.

La propuesta surge a partir de la inquietud sobre la situación actual de las comunidades de Malvinas Argentinas y sus alrededores en el espacio Mesa Comunidad que Cuida. Dada la situación actual de crisis política, social, sanitaria y económica aguda nos llevo a repensar nuestras acciones y construir modos de encuentro que nos permitan conversar y dar forma a nuestras fuerzas. Así, colectivamente se pensó esta capacitación de Promotoras y Promotores Comunitarixs, que pretende ser una formación en y para la acción. De tal modo que cada una y cada uno aporte su conocimiento y experiencia; y en conjunto podamos pensar una sociedad más justa, con más dignidad y más feliz.

La capacitación estuvo destinada a todas aquellas personas que trabajan en contacto directo con personas o grupos de la comunidad de Malvinas Argentinas y zonas aledañas, atendiendo diversas demandas, problemas o necesidades. La formación en la acción desde la comunidad para la comunidad, se llevo adelante de acuerdo a la metodología seminario/taller a través de 6 encuentros presenciales de 2 hs cada uno, el segundo y cuarto sábado de cada mes en el horario de 10 a 12 hs. Para finalizar, se conto con una evaluación final, la cual consistió en presentar una propuesta de intervención comunitaria.

Agradecemos a quienes colaboraron tanto como docentes o colaboradores por haber contribuido a que esta propuesta se haya llevado adelante, y brindamos por la unión de la comunidad, por el camino recorrido, y por todo lo que vendrá. Esta Ronda es cada vez más linda y más grande.

A continuación compartimos fotos de la ceremonia.

Compartir