Fin de semana SEHAS: FORUM DE INFANCIAS Rosario

Durante los días 4 y 5 de noviembre se realizó en Rosario el VII Encuentro Nacional Forum de Infancias y Adolescencias: “ Entramando subjetividad entre la incertidumbre y la novedad”. 

El encuentro fue organizado por el Forum de Infancias de Rosario y participaron miembros representantes de las organizaciones miembros del Forum de Infancias de la Red Federal. 

Maysel Segovia, quien en representación de SEHAS integra el Forum de Infancias Córdoba, tuvo la oportunidad de participar del encuentro.  

El día viernes 4 de noviembre, se realizaron conferencias de las siguientes temáticas  : “De la incertidumbre a la esperanza, en tiempos de desamparo colectivo”, y  “Patologización de las infancias y adolescencias, el autismo hoy, el TEA en cuestión”. 

Los y las disertantes que participaron durante este día fueron: Lic. Viviana Dujovne:  “¿Qué nido para les niñes del neoliberalismo?” ; Ps. Jaime Fernández Miranda: “La disputa por el diagnóstico temprano. Entre la “caza de brujas” y la transformación clínica” ; Dr. Juan Vasen:  “¿Una epidemia de autismo después de los barbijos?”. 

El día sábado 5 de noviembre, se trabajaron los temas: “Desarrollo primera Infancia: Etiqueta precoz o intervenciones oportunas en tiempos constitutivos”, y “Derechos de NN Y A en las políticas públicas, nuevas conformaciones familiares, diversidad y género”. Los disertantes fueron:  Dra. Susana Graff: «Intervenciones oportunas: Ley 1000 días» ; Lic. Soledad Lombarte:  «Estimulación temprana. El terapeuta único en tiempos de la multidisciplina»;  Ps Esteban Levin:  «Clínica en la primera infancia. La función del lazo social: entre la herencia, la plasticidad y la metamorfosis» ; Ps. Miguel Tollo: «Cruces entre la micropolítica de los malestares y la macropolítica de los derechos» ;  Lic Fernanda Felice: «Infancias clasificadas: el derecho a ser niñas y niños, en riesgo» ; Dra. Ana Blog: «Actuales escenarios: entre la incertidumbre y la novedad, ¿mismos derechos para niños y niñas?». 

Compartir