Edición especial «Córdoba Participa 2021»

Debido a que en el 2020 no se pudo realizar la 4ta edición de este fondo concursable, la Red de Participación Social Córdoba -integrada por Sehas, Cecopal, La Miga y Serviproh- lanza una edición especial para este año, en la que se seleccionarán seis organizaciones comunitarias que durante la pandemia han tenido un labor destacable garantizando el acceso a derechos en las comunidades populares de Córdoba y Gran Córdoba. Es decir, esta edición adopta la forma de premio estímulo, y no de concurso como las anteriores.

Es asi que cada integrante de la Red nominará a 4 organizaciones comunitarias, grupos y/o movimientos sociales que hayan desarrollado experiencias desde una perspectiva de derechos humanos, género y derechos ambientales. Y luego se realizara un proceso de selección cruzada a fin de definir cuáles serán las premiadas.

Las experiencias deberán abordar de manera directa algunos de los siguientes ejes temáticos:

– Educación, Recreación, cultura y/o deportes.
– Género y derechos.
– Comunidad y derechos sociales, hábitat, tierra y/o migrantes.

La publicación de las experiencias premiadas se realizará mediante medios digitales el próximo lunes 2 de agosto.

SEHAS integra desde 2015 la Red de Participación Social Córdoba, junto a otras tres organizaciones sociales – CECOPAL, La Minga, SERVIPROH –  que trabajan por una ciudad más democrática, sustentable y con derechos. Esta Red nace a partir del proyecto conjunto Córdoba, Ciudad Latinoamericana, Democrática y con Derechos, financiado por Misereor. Misereor lucha comprometidamente contra la pobreza en África, Asia, Oceanía y América Latina, financiando y apoyando proyectos que buscan satisfacer necesidades elementales y contribuyen a hacer respetar los derechos de las personas.

Parte de las acciones de esta Red consisten en organizar la iniciativa “Córdoba participa” destinada a apoyar proyectos del sector popular y fortalecer organizaciones sociales. Con este propósito se entregan estímulos económicos orientados a apoyar el desarrollo y fortalecimiento de 6 proyectos.

En agosto se conocerán las premiadas 2021. Seguimos apostando al trabajo colectivo y a construir lazos solidarios!

Compartir