Diálogos que nos fortalecen como organizaciones sociales

El lunes 12 de abril compartimos el primer taller -de una serie de tres- alrededor de 65 organizaciones sociales de la provincia de Córdoba preocupadas y ocupadas en “estar al día” en cuestiones jurídicas y contables.

Fue un necesario y productivo encuentro junto a profesionales del estudio Otra Córdoba que se especializa en asesoramiento a asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones no gubernamentales en general. Agradecemos a Javier Miranda y Bárbara Ledesma que coordinaron el taller en esta oportunidad.

Esta instancia de capacitación surge de los diálogos que venimos sosteniendo desde septiembre del 2020 con el objeto de compartir diagnósticos de situación y propuestas e iniciativas que llevamos adelante en escenarios cada vez más complejos.

Las dificultades de las organizaciones para cumplimentar los trámites requeridos para su formalización, surge claramente como un eje en común que es necesario abordar compartiendo información, capacitándonos y también instalando una agenda fiscal que promueva el trabajo de las OSC (y no que lo obstaculice!).

En eso estamos junto al Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (Cecopal), el centro de Protección Familiar de la Falda (Ceprofa) , Fundación Suyai de Pilar, El Centro de Educación Popular para la Infancia y la Adolescencia de Villa María (Cepia), la Asociación de Vivienda Económica y tantas otras organizaciones con las que nos vamos encontrando en el proceso de transformar la realidad desde el compromiso con los sectores más vulnerables y vulnerados en sus derechos.

“Diálogos de la Sociedad Civil para construir ciudadanía” es un proyecto que lleva adelante el Servicio Habitacional y de Acción Social (SEHAS) desde la Red Encuentro de Entidades no gubernamentales para el Desarrollo, en el marco de la iniciativa de “Fortalecimiento de Espacios Regionales” de “Sociedad Civil en Red para Consolidar la Democracia”, con el apoyo de la Unión Europea. 

Para quienes estén interesados pueden a acceder a los encuentros en https://www.youtube.com/playlist?list=PLk7r7ywsDUPvnJ5LPV-432VxiUPa_XbOT

O enviarnos su consulta a proyectodialogos@sehas.org.ar

Compartir