Córdoba: piden rebajas de impuestos en barrios populares y la quita de deudas

Las organizaciones comunitarias suelen encontrarse en estas situaciones impositivas que no no pueden afrontar dadas las condiciones socio económicas, por lo que esta gestión solidaria y cooperativa es fundamental para el saneamiento de su condiciones legales formales; muy necesarias para dar continuidad a la importante labor que realizan.

Un sector de la ciudad impulsa una ordenanza para pagar impuestos acordes a la capacidad adquisitiva. Aseguran que no pueden abonar los montos actuales

Los vecinos se mostraron optimistas sobre la posibilidad del tratamiento de este proyecto. Adelantaron que podría tratarse este martes en comisiones.

El conjunto de vecinos cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones sociales de Córdoba, tal es el caso del Servicio en Promoción Humana (Serviproh), Fundación Techo, La Poderosa, la ONG Servicio Habitacional y de Acción Social (Sehas), la Asociación La Minga, entre otras 16 organizaciones territoriales.

De igual modo, la iniciativa es respaldada por el Centro Experimental de la Vivienda Económica (Ceve), la Asociación de la Vivienda Económica (AVE), la ONG Ciscsa – Ciudades Feministas, la Asociación Civil Igualdad y Justicia (Acij), la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Cátedra de Geografía Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, entre otras…

Te invitamos a seguir leyendo más de la nota en el siguiente enlace:

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordoba-piden-rebajas-de-impuestos-en-barrios-populares-y-la-quita-de-deudas/

Compartir