“Con voz a mi altura”: Volvieron los talleres de niñez en Sehas!!

¿Qué son los talleres?

Son espacios de actividades socio-recreativas, lúdicas y culturales que tienen como objetivo promover y fortalecer el reconocimiento, ejercicio y defensa de los derechos de los niños, las niñas y adolescentes del Barrio Villa Siburu.

¿Por qué el nombre “Con voz a mi altura”?

Desde el año 2019 se viene apostando, de manera ininterrumpida -incluso durante los años de pandemia-, a que los niños y las niñas del barrio tengan un espacio propio, donde poder jugar, aprender, ser escuchados/as, expresar sus emociones, reflexionar con otros/as, pensar y desarrollar propuestas para mejorar su territorio: en otras palabras, un espacio donde poder ejercitar la participación protagónica. Es por ello que, junto con los niños y las niñas, se creó el lema que dio lugar al nombre del grupo: visibilizar que las niñeces tienen su propia voz, que merece ser escuchada, valorada y legitimada, desde su altura, es decir, desde su propia percepción del mundo y no desde la lógica adulta que prima en las instituciones y la sociedad en general.

¿Y qué haremos este año?

Este 2022 nos proponemos profundizar en el aprendizaje y ejercicio de la participación protagónica de niños, niñas y adolescentes. Siempre de manera divertida y amorosa, la propuesta es pensar diferentes iniciativas a desarrollar a nivel comunitario que fortalezca la vinculación con las familias y con distintos actores territoriales, desde los intereses, preocupaciones y motivaciones de niños, niñas y adolescentes de Villa Siburu. A su vez, seguiremos participando del Colectivo Nacional de Infancias, sumando nuestras voces y miradas a los proyectos y encuentros que desde allí se propongan.

¿Cómo hacemos para participar de los talleres?

Los talleres se realizarán en Sehas, todos los MARTES, en dos grupos:

de 15 a 16.45hs: niños/as entre 7 y 10 años

de 17 a 18.45hs: adolescentes entre 11 y 15 años

¡¡SUMATE, TE ESPERAMOS!!

Con voz a mi altura – Talleres socio-recreativos de promoción de derechos – SEHAS

Compartir