Cierre del año en Casas Abiertas

Equipos de Casas Abiertas de Villa Siburu, San Ignacio, El Sauce, Villa Libertador, Villa Aspacia, Cerro Norte, El Chingolo, y otros barrios valoraron la potencia de las acciones de acompañamiento a las familias ante la difícil situación que se vivió por la pandemia durante 2020.

A través de apoyo alimentario y educativo, promoviendo el acceso a la virtualidad para distintas gestiones y a los recursos estatales, se fortalecieron los vínculos comunitarios, y se llevaron adelante muchas acciones para evitar la vulneración de derechos de niños y niñas de los territorios, sobre todo lo que refiere a derecho a la identidad, a la educación, a la salud y a la seguridad social. 

El Programa Casas Abiertas, se constituye en un dispositivo territorial de gestión asociada de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba con organizaciones no gubernamentales con amplia trayectoria en la promoción de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad de Córdoba. Estos espacios potencian los proyectos que implementan las Organizaciones en la comunidad, y ponen a disposición los programas del Estado. Su inserción territorial tiene en cuenta la presencia de población en situación de vulneración de derechos, y la necesidad de apoyo comunitario.

Compartir