Campaña solidaria por niñas y niños de Villa Siburu

Promovida por comedores y ollas populares de la zona -conjuntamente con Sehas- la campaña apunta a recolectar donaciones para llegar al inicio de clases en mejores condiciones.

Continuando con las acciones colectivas orientadas a afrontar las vulneraciones acrecentadas por la pandemia; las organizaciones comunitarias reconocen que una de las necesidades prioritarias en el barrio en este momento, tiene que ver con la vuelta al cole de manera segura. Por esta razón, y teniendo en cuenta la situación de crisis económica se propusieron apelar a la solidaridad de cordobeses y cordobesas que puedan colaborar donando todo tipo de útiles escolares, calzado y guardapolvos para que niñas y niños de Villa Siburu cuenten con las herramientas básicas para iniciar el año lectivo.

Las donaciones se reciben en la sede de Sehas, Bv del Carmen 680 esquina Igualdad, de lunes a viernes de 9 a 15hs.

Durante el 2020, el Club Atlético Villa Siburu Central, el comedor Agustín Tosco, la olla popular Pluricolor y el comedor Pancita llena y un corazón contento se pusieron en acción para contribuir en la alimentación saludable de familias de la zona. Además de cocinar y ofrecer comida rica todo el año, se preocuparon por registrar su experiencia y generar un Recetario Popular que pueda ser consultado por vecinas y vecinos en el camino de mejorar el modo de cocinar y comer.

Compartir