Campaña: Mejores Reglas Para Las Organizaciones Sociales y Comunitarias

Comprometidos con las organizaciones que trabajan por y en nuestras comunidades, acompañamos la campaña #MejoresReglasParaLasOrganizacionesSociales. займ на карту без отказа список

Desde Sehas consideramos fundamental que el Estado comprenda la necesidad de modificar las leyes que reglamentan la existencia y funcionamiento de las organizaciones sociales, reconociendo su diversidad y particularidades. 

Las iniciativas de la sociedad civil organizada enriquecen la vida democrática y complementan el diseño y ejecución de políticas públicas. El rol del Estado es estratégico para promoverlas, fortalecerlas y aumentar su impacto. 

Los clubes, comedores comunitarios, centros culturales, organizaciones de base y demás entidades sociales, deben contar con un marco legal, fiscal y laboral adecuado, basado en normas simples y trámites gratuitos. 

En “Diálogos de la Sociedad Civil para construir ciudadanía”; proyecto que llevamos adelante desde la Red Encuentro de Entidades no gubernamentales para el Desarrollo y Sociedad Civil en Red con el apoyo de la Unión Europea, destacamos la preocupación de las organizaciones que actúan en nuestra provincia de Córdoba, a la hora de llevar adelante los trámites que permiten formalizar y reglamentar la realidad cotidiana de cada organización de acuerdo a las legislaciones vigentes. Por lo cual, iniciamos una serie de encuentros con profesionales en búsqueda de brindar un espacio de divulgación y asesoramiento en estas temáticas. Los mismos se encuentran disponibles en nuestro canal de youtube*.

Sin embargo, además de capacitarnos y fortalecernos como organizaciones, son necesarias reglas que nos potencien y que faciliten nuestra tarea de llevar calidad de vida a todas y todos. Las organizaciones de la sociedad civil somos un eslabón fundamental en el entretejido democrático y la dinámica social de nuestro estado. Por lo que, 

NECESITAMOS un #MarcoLaboral distinto:

– encuadre normativo que posibilite asumir y resguardar las diferentes relaciones laborales que se dan en nuestras organizaciones,

– reducción o cofinanciación estatal de las cargas sociales, 

– contratos de trabajo por proyecto,

– régimen laboral según el tamaño y características de cada entidad.

NECESITAMOS un #MarcoFiscal distinto: 

– trámites simples

-“ventanilla única” 

– única Declaración Jurada Anual

– obtención de CUIT y exención impositiva desde la constitución

– cambios en el porcentaje de deducibilidad a los donantes 

– mejoras impositivas 

– menores gastos bancarios

A través de esta campaña buscamos sumar apoyo y lograr que estos reclamos sean oídos. Las organizaciones sociales necesitamos un marco distinto para transformar la realidad.

Visibiliza nuestro pedido en tus redes sociales y ponele tu firma en www.mejoresreglasosc.org.ar


* https://www.youtube.com/playlist?list=PLk7r7ywsDUPvnJ5LPV-432VxiUPa_XbOT

Compartir