Brindis de fin de año en Ronda

El miércoles 22 de diciembre tuvo lugar la última Ronda virtual del 2020. Fue un encuentro de reflexión, de balance y de deseos colectivos para un 2021 mejor. Participaron organizaciones, instituciones y personas que cuidan y trabajan por el bien común en Malvinas Argentinas y sus barrios aledaños. Participaron centros vecinales, de jubilados, de salud; escuelas y jardines; la iglesia y el municipio; organizaciones sociales y políticas; también comedores.

Balance

Las personas que participan de la Ronda valoraron mucho el hecho de haber podido mantener el trabajo colectivo en este año pandémico. Tanto con las “Rondas de voces”, como con las publicaciones en redes o los llamados telefónicos. Y luego con las reuniones por Zoom y el trabajo articulado en distintos ejes. En ese sentido, lo más valorado fue la perseverancia y la creatividad para seguir enredados.

Otra arista del balance tuvo que ver con la valoración de la diversidad que existe en la Ronda. Con que en esta Ronda “somos todxs iguales en la diferencia”, nadie es más que nadie.

Deseos para el año que viene

Los deseos tuvieron que ver con poder seguir trabajando colectivamente en el 2021, con más articulación y más encuentros. Poder profundizar este diálogo y seguir sumando más actores. Con la incertidumbre de lo que vendrá pero con la convicción de seguir trabajando por una comunidad más cuidada, cerramos este 2020 en Ronda.

Compartir