Contexto Nacional y Políticas Sociales

En primer término queremos expresar nuestro agradecimiento a la Agencia de Cooperación del Desarrollo MISEREOR, de Alemania, por interesar a los autores en dar continuidad a su trabajo de investigación sobre Metodologías de Evaluación, y facilitarles los principales medios para desarrollar el presente trabajo.

Un agradecimiento muy especial al Arq. Eike Schütz quien, además de ser el promotor de esta iniciativa, nos apoyó y asesoró en forma permanente, volcando en este trabajo su inestimable experiencia. Así mismo, agradecemos los aportes del Arq. Klaus Teschner, quien colaboró en las etapas finales de esta producción.

Queremos resaltar el interés de la Coalición Internacional del Hábitat América Latina, organismo que desarrolla una importante labor en defensa de los derechos a un hábitat digno para los sectores populares de América Latina, por interesarse en la edición y distribución de este libro.

Además nuestro reconocimiento a las contribuciones de numerosas Instituciones Académicas, ONGs y Organismos Gubernamentales de Argentina y Uruguay, que participaron del Seminario – Taller realizado durante el desarrollo de la investigación y que resultó un fuerte estímulo para enriquecer y concluir la tarea.

Finalmente un agradecimiento muy especial a las familias y los dirigentes de la Cooperativa 2 de Abril y la Cooperativa La Ilusión, quienes comprendieron el sentido y la importancia de esta producción, para el perfeccionamiento de metodologías de intervención como estrategias para mejorar la gestión de las políticas habitacionales.