Apertura del tramite de la causa: «Asociación Civil Clínica de Interés Público de Córdoba ….»

Desde SEHAS nos es muy grato compartir que se decidió dar trámite a la causa “Asociación Civil Clínica de Interés Público Córdoba, y otros c/ Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba Acción Colectiva Ordinario, Expte. N° 8306994”.

Durante los días 2,3,22 y 23 de mayo del año 2015, aproximadamente 586 jóvenes del sur de la Provincia de Córdoba fueron detenidos “arbitrariamente” por operativos de la policía provincial. Las detenciones únicamente se realizaron en sectores populares.  El día 4 de abril del 2022, el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Córdoba Miguel Ángel Martínez Corti ha ordenado la publicación de su decisión de dar trámite colectivo a la causa anteriormente nombrada. La misma consiste en una demanda de daños y perjuicios por las detenciones policiales ocurridas los días de mayo nombrados anteriormente.

Esta sentencia judicial sienta jurisprudencia para todos los casos de abusos policiales. La sentencia se consiguió a través de la lucha de la Asociación Civil Clínica Jurídica de interés Público Córdoba (CLIP), la Asociación Civil La Poderosa Integración por la Educativa Popular y las organizaciones anti represivas y sociales, como SEHAS que día a día trabajan por y para que los derechos de las personas sean respetados.

La causa a la que se da trámite consiste en una demanda de daños y perjuicios por las detenciones policiales ocurridas los días 2, 3, 22 y 23 de Mayo del 2015, de aproximadamente 586 jóvenes. La Asociación Civil Clínica Jurídica de interés Público Córdoba (CLIP) y la Asociación Civil La Poderosa Integración por la Educativa Popular se presentan demandando en representación del colectivo de afectados por esas detenciones, y reclamando indemnizaciones individuales y colectivas, materiales y morales.

El juez de la causa pone en conocimiento a las personas que estén comprendidas en este colectivo que conservan su derecho, autonomía y potestad de demandar en forma individual o de solicitar su exclusión de la demanda entablada por la Asociación Civil Clínica Jurídica de interés Público Córdoba (CLIP) y la Asociación Civil La Poderosa Integración por la Educativa Popular, contando con seis días desde esta publicación para manifestar personal y expresamente su voluntad de excluirse del colectivo.

A tal efectos podrán comunicarse con la Clínica Jurídica de Interés Público de Córdoba (CLIP) al correo clinicajuridicacba@gmail.com, o directamente ante el Juzgado cito en calle Caseros Nro. 551 -Segundo Piso-. Número de teléfono 0351-4481000. Interno Nro. 11003. ”

Invitamos a leer la nota de La Voz del Interior, accediendo a través del siguiente link https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/avanza-la-demanda-colectiva-contra-el-gobierno-de-cordoba-por-detenciones-arbitrarias/

Compartir