2do Encuentro Virtual del Colectivo Nacional de Derechos de Infancias y Adolescencia.

El día martes 5 de julio el taller “Con Voz a mi Altura” participó del 2do Encuentro virtual del Colectivo Nacional de Derechos de Infancia y Adolescencia. 

Antes del encuentro, en el taller se realizó una actividad previa con los niños, niñas y adolescentes en la cual se  habló del colectivo, quienes lo conforman, qué tareas hacen, etc.  

El Colectivo articula con el Comité internacional del Derecho del Niño que pertenece a la  ONU, el mismo está conformado por organizaciones y entidades de las distintas provincias de Argentina (Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Tucumán, La Pampa. Córdoba), las cuales estuvieron presentes ayer durante la reunión virtual.

Durante la reunión los chicos y chicas del taller plantearon las problemáticas actuales que habían identificado y trabajado en las distintas instancias previas. La demandas que presentaron desde el Taller «Con Voz a mi Altura» fueron respecto a: Medio ambiente (tener limpio el canal que atraviesa el barrio), la implementación de la Ley de ESI (Educación Sexual Integral) en los colegios, que las plazas de toda Córdoba y del barrio estén iluminadas, así ellos/as pueden acceder a las mismas y saber que es lo que el estado esta haciendo respecto de los abusos infantiles y los abusos a los derechos del niño.

Estos espacios y talleres recreativos ayudan a las y los niñas/os a sentirse identificado y escuchado por los adultos, brindando además autonomía a la hora de reclamar por sus derechos como niñes.

Compartir