2 de Abril: Dia del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas.

Rendimos homenaje a los héroes y heroínas caídas en la guerra de Malvinas, saludamos a sus familiares y siempre recordaremos su valor en la defensa de nuestra tierra.

La dictadura cívico militar creyó que la guerra de Malvinas podía ser un certificado de renovación para su permanencia en el poder. Como si esa aventura bélica, ante una de las potencias planetarias, que contaba con el apoyo de las nucleadas en la OTAN, fuera suficiente para borrar el espanto instaurado el 24 de marzo de 1976.  Esa locura termino siendo su certificado de defunción, pero con un costo altísimo; y aceleró el retorno de la democracia.

Democracia que en sus primeros años mantuvo en el olvido y la humillación a nuestros ex combatientes, héroes y heroínas de Malvinas. Pero su militancia, la de sus familias y la memoria de nuestro pueblo, finalmente hicieron justicia. Hoy los y las recordamos como heroínas y héroes de nuestra Patria. En su memoria, con profundo respeto y reconocimiento,  decimos con orgullo:  las Malvinas fueron, son y serán Argentinas.

Compartir