LA JUSTICIA ADMITE EL RECLAMO DE UN GRUPO DE ONGs PARA QUE EL CONGRESO NACIONAL DESIGNE EL DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE NNyAs

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 3 admitió la acción de amparo presentada por un conjunto de ONGs en resguardo de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes y dio inicio a un procedimiento judicial colectivo orientado a que el Congreso de la Nación designe el/la Defensor/a de…

Candidatos adhirieron a Agenda del Gobernador

Seis de los siete candidatos a gobernador por la provincia de Córdoba firmaron su adhesión a la iniciativa Agenda del Gobernador, promovida por el Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba y…

Lanzamiento del proyecto "Trabajo y Re-integración Social"

En el día de la fecha, en la sede de SEHAS, se llevo a cabo la presentación oficial del proyecto. Realizaron la apertura del acto, la Lic. Graciela Maiztegui, Presidenta de nuestra institución; el Arq. Jose Luis Bianchi, Coordinador del Centro de Referencia, en…

¡El Colectivo de Organizaciones Sociales recorriendo los barrios!

El pasado sábado 23 de Mayo el encuentro mensual del COS tuvo cita en el Barrio Parque Liceo II Sección de la Ciudad de Córdoba, siendo lxs anfitriones del encuentro, integrantes de las cooperativas "Fuerza y Unión" y "Sangre y Sol". Del encuentro participaron organizaciones de diferentes…

Visita de estudiantes de Trabajo Social (UNC)

Como todos los años, estudiantes del taller de práctica de la docente Silvia Farías (Escuela de Trabajo Social de la UNC) visitaron nuestra sede. Este año, la profesora Farías no participó del encuentro, pero le recomendó a la profesora Silvina Baudino, que solicite a SEHAS este taller, ya que permite…

Invitación para MAÑANA jueves 29 de Mayo a las 9 h.

Desde SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social), tenemos el agrado de invitarlos e invitarlas a  participar del lanzamiento del Proyecto "Trabajo y Reintegración Social" del cual nuestra institución, junto con la Defensoría General de la Nación, delegación Córdoba y la Comisión Nacional de Microcrédito dependiente del Ministerio de Desarrollo Social…

Un 25 de Mayo para reflexionar

Que este 25 de Mayo haya creado espacios para reflexionar sobre nuestro camino como pueblo argentino y sirva para reforzar nuestra identidad de pueblo latinoamericano. Sigamos posicionándonos como lo que somos: un país con dignidad, en defensa de los derechos humanos, luchando por inclusión e integración…

Material de apoyo para la formación del personal de casas particulares.

El trabajo en casas particulares es una actividad altamente feminizada y precarizada con una proporción importante de trabajadoras migrantes, que no siempre cuentan con la información necesaria para regularizar su documentación y hacer valer sus derechos laborales. Estas particularidades hacen que rara vez se visualice el valor económico de la…