ASOCIATIVISMO - Comisión de digitalización e innovación tecnológica

14 de mayo 2020

Base de datos _ BOLETIN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

LEGISLACIÓN y AVISOS OFICIALES

Primera Sección

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución 190/2020

RESFC-2020-190-APN-DI#INAES

Ciudad de Buenos Aires, 12/05/2020

VISTO el EX-2020-30619657-APN-DAJ#INAES, y

CONSIDERANDO:

Que entre las funciones previstas para el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en las leyes Nº 20.337 y Nº 20.321 y en el Decreto N°721/00, sus anexos y modificatorias, se encuentra: “Elaborar políticas, objetivos y acciones atinentes al desarrollo y consolidación de las Cooperativas y Mutuales, como así también la actualización de la legislación aplicable con la participación de los sectores involucrados”.

Que, mediante la Resolución RESFC-2020-3-APN-DI#INAES, se crearon las Comisiones Técnicas Asesoras como estructuras dependientes del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Que por DECNU-2020-297-APN-PTE se ha decretado el estado de emergencia sanitaria, lo que ha conmovido la vida social y económica de la Nación.

Que esta circunstancia, hace imposible mantener una atención presencial fluida al público en general.

Que, consecuentemente, se torna imperiosa la necesidad de modificar todo el sistema de presentación documental y la comunicación externa e interna del Instituto, contemplando al mismo tiempo la comunicación con las instituciones de la Economía Social.

Que resulta necesario adecuarse y acompañar el cambio de un sistema escrito y/o presencial a un sistema digital que permita la atención y tramitación a distancia.

Que, a dichos fines, resulta menester la creación de una comisión técnica, cuya integración será dispuesta por la Presidencia del Instituto, con el objetivo de que disponga el análisis de la factibilidad de la adecuación a la digitalización de todos los trámites, y con el resultado de ello la realización de una norma que establezca la Digitalización de este Instituto en particular y de toda la Economía Social en general.

Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le compete con carácter previo al dictado del presente acto administrativo.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 20.337 y los Decretos Nros. 420/1996 y 721/2000, y sus normas modificatorias y complementarias.

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Créase la Comisión de digitalización e innovación tecnológica en los procesos de gestión y de comunicación, a distancia interna y externa, entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y las entidades del sector, que deberá presentar el proyecto dentro de un plazo no mayor de NOVENTA (90) días, contados a partir de su efectiva constitución.

ARTÍCULO 2°.- Su integración será dispuesta por la Presidencia del Instituto y estará a cargo del señor vocal Fabián Alfredo BROWN.

ARTÍCULO 3°.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido archívese. Fabian Brown - Zaida Chmaruk - Ariel Guarco - Nahum Mirad - Mario Alejandro Hilario Cafiero

e. 14/05/2020 N° 19621/20 v. 14/05/2020

Fecha de publicación 14/05/2020