DEMOCRACIA - Presidente de Brasil y partidarios de la intervención militar

19 de abril 2020

Base de Datos _ CORREIO BRASILIENSE Política -  Brasilia

Publicado el 19/04/2020 2:23 – Bruna Lima

"Creo en ti", dice Bolsonaro a los partidarios de la intervención militar

Contrariamente a las recomendaciones de la OMS, cientos de manifestantes se congregaron frente al cuartel general del ejército.

En apoyo de las miles de personas que se reunieron frente a la sede del ejército, este domingo por la tarde (19/04/2020), el presidente de la República, Jair Bolsonaro, subió a un camión para agradecerle. “Estoy aquí porque creo en ti. Lo eres porque crees en Brasil”, dijo. El grupo, que no cumplió con las  recomendaciones  de aislamiento de la Organización Mundial de la Salud y el propio Ministerio de Salud , llama a la intervención militar .

Vistiendo de verde y amarillo  y levantando la bandera brasileña, los bolsonaristas también trajeron pancartas pidiendo el  regreso de AI-5 , el decreto más duro de la dictadura militar. Los partidarios están a favor del aislamiento vertical, uno que restringe la circulación solo a los grupos más vulnerables, como los ancianos y las personas con comorbilidades. Sin embargo, varias personas mayores estuvieron presentes en la manifestación, donde la mayoría no utilizó ningún tipo de protección individual.

Por la mañana, Bolsonaro se fue hacia 302 Norte, donde viven uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro (PSL / SP) y el ministro de ciudadanía, Onyx Lorenzoni (DEM). Más tarde apareció para saludar a los partidarios en la sede del ejército. Fue recibido con gritos de "mito" y con afirmaciones de que "nuestra bandera nunca será roja".

El grupo también se propuso defender la acusación del alcalde Rodrigo Maia, y el cierre del Tribunal Supremo Federal (STF), un tribunal que recientemente decidió otorgar autonomía a los estados y municipios para decidir sobre medidas de aislamiento social.