GENERO - Mejora de la SOBERANÍA ALIMENTARIA en la región norte de las islas BIJAGÓS mediante el empoderamiento económico y social de grupos de mujeres campesinas.

13 de marzo 2020

Base de datos _ ASAD Asociacion Solidaria Andaluza para el Desarrollo

MEJORADA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA EN LAS ISLAS BIJAGÓS

El proyecto Mejorada la soberanía alimentaria en la región norte de las Islas Bijagós mediante el empoderamiento económico y social de grupos de mujeres campesinas pretende conseguir una mejora de soberanía alimentaria en la región norte de las islas Bijagós, a través de un abordaje integral. El objetivo es trabajar con ocho grupos ya conformados y activos de mujeres productoras para mejorar sus capacidades con relación a la producción, transformación y comercialización de productos agrícolas para conseguir un incremento sustancial de la soberanía alimentaria. Todo el proceso de identificación de la intervención ha sido sumamente participativo, y ha involucrado titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones.

EL PROYECTO

Área: Proyecto de Cooperación Internacional

Ámbito de actuación: Educación para el Desarrollo

Entidad financiadora: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

Plazo de ejecución: 24 meses

Objetivo General: Contribuir con la dinamización de la economía rural para combatir eficientemente la pobreza y la inseguridad alimentaria en la región norte del Archipiélago Bijagós (Objetivo Intermedio del PNIA de Guinea-Bissau 2016-2021).

Objetivos específicos: Mejora de la soberanía alimentaria en la región norte de las Islas Bijagós mediante el empoderamiento económico y social de grupos de mujeres campesinas y el fortalecimiento de los actores estratégicos que actúan en la zona.

Presupuesto total: 314.636 €

Presupuesto financiado: 299.636 €

Seguir viendo en:

 

https://asad.es/soberania-alimentaria-bijagos/