CONVOCATORIAS - Jóvenes - Subvenciones para grupos de base

 

Subvenciones para grupos de base orientados a la acción política

No tiene fecha de presentación

SINTESIS

Organizaci ?n que lo promueve Het X-Y Actiefonds

Sitio web de la convocatoria https://hetactiefonds.nl/criterios-solicitud/

 

Detalle de la Oportunidad

¿Eres agente de cambio social? El Fondo de Acción XY busca proyectos pioneros en generar un cambio positivo social en diferentes regiones del mundo.

El objetivo es apoyar activistas locales y organizaciones de base que se encuentren en sus primeros pasos. Pues consideran que normalmente son muy pequeños para recibir el apoyo de grandes organizaciones o de los gobiernos. La fundación lleva más de 45 años apoyando proyectos gestores de cambio. Se estima que apoya alrededor de 130 proyectos cada año.

La convocatoria es a nivel global por lo que cuenta con unos criterios de selección generales. Sin embargo, también cuenta con criterios específicos según la región. Para el caso de América Latina, Het X-Y Actiefonds prefiere apoyar grupos y organizaciones de jóvenes en proceso de desarrollo.

? rea(s) temática(s) de interés Derechos civiles, acción y promoción social, Seguridad, Democracia y Gobernanza

Regi ?n(es) y país(es) de interés África, América del Norte, América del Sur, Asia, Caribe, Centroamérica, Europa, Oceanía

Tipo s) de cooperación Cooperación financiera No-reembolsable (donaciones)

Tipo s) de beneficiarios No específico/población general

Abierta permanentemente Si

Idioma Francés, Inglés, Español

Para aplicar - Criterios generales:

*Las solicitudes tienen que tener los antecedentes del grupo, datos concretos, un plan de las actividades y presupuesto específico.

*Sólo se apoyan proyectos que tienen como objetivo movilizar e inspirar individuos y grupos.

*La organización busca grupos, organizaciones o movimientos sociales nacientes que luchen por una sociedad más honesta, justicia y ecológicamente responsable.

*El fondo apoya movimientos sociales iniciales; le permite el control a los activistas y organizaciones locales el control y les proporcionamos los recursos financieros necesarios para organizar, hablar y, eventualmente, lograr un cambio sostenible.

*Deben apoyar acciones directas como manifestaciones, bloqueos, ocupaciones, revueltas y otras formas creativas de acción confrontativa.

*La convocatoria priorizará la ayuda a proyectos políticamente controversiales que tengan dificultades de financiamiento.

*Se requiere que los proyectos sean parte de un plan a largo plazo.

*La fundación aceptará proyectos que cuenten con un presupuesto menor a veinte mil euros (€20.000). La organización ayuda solo con presupuestos pequeños.

 

 

 

PAGINA WEB DE LA CONVOCATORIA

https://hetactiefonds.nl/criterios-solicitud/

 

Criterios solicitud

Criterios generales

? ? Het X-Y Actiefonds sólo apoya grupos, organizaciones o movimientos sociales que luchan por una sociedad con honestidad, justicia y ecológicamente responsables.

? ? Het X-Y Actiefonds sólo apoya proyectos que tienen como objetivo movilizar e inspirar individuos y grupos.

? ? Het X-Y Actiefonds sólo apoya a proyectos que van más allá de los intereses individuales o étnicos.

? ? Het X-Y Actiefonds prefiere apoyar acciones directas como manifestaciones, bloqueos, ocupaciones, revueltas y otras formas creativas de acción confrontativa.

? ? Het X-Y Actiefonds prefiere apoyar a organizaciones de base.

? ? Het X-Y Actiefonds prefiere apoyar a proyectos políticamente controversiales que tienen dificultades para encontrar ayuda financiera en otros lados.

? ? Het X-Y Actiefonds prefiere apoyar proyectos que lideren a acciones políticas.

? ? Het X-Y Actiefonds prefiere financiar proyectos que forman parte de una estrategia a largo plazo.

? ? Het X-Y Actiefonds sólo apoya con presupuestos pequeños.

? ? Het X-Y Actiefonds sólo apoya proyectos con un presupuesto total por debajo de 20.000 euros.

? ? Het X-Y Actiefonds no financia los gastos estructurales de funcionamiento organizativo como salarios o gastos de alquiler.

? ? Het X-Y Actiefonds no apoya conferencias, seminarios, debates y otras reuniones a menos que estos eventos claramente tengan objetivos para la acción política.

? ? Het X-Y Actiefonds no financia procesos jurídicos a menos que sean parte de una campaña más amplia de activismo.

? ? Het X-Y Actiefonds no apoya a los partidos políticos.

? ? Het X-Y Actiefonds no apoyar a los grupos que tratan de excluir a otros movimientos progresistas.

? ? Het X-Y Actiefonds no financia proyectos específicamente destinados a las personas con discapacidad o los niños.

? ? Het X-Y Actiefonds no financia la ayuda humanitaria o médica.

? ? Het X-Y Actiefonds no financia la ayuda de emergencias.

? ? Het X-Y Actiefonds no apoya proyectos culturales y educativos que sólo tienen por objetivo incrementar la concientización.

? ? Het X-Y Actiefonds no financia los programas de microcréditos o proyectos de generación de ingresos.

? ? Het X-Y Actiefonds no apoya proyectos a través de terceros. Queremos cooperar directamente con los grupos que apoyamos, sin medicación burocrática de terceros.

El apoyo inicial para una acción o campaña no implica el apoyo a futuro – cada propuesta será juzgada separadamente y por sus propios méritos.

Todas las propuestas enviadas a Het X-Y Actiefonds deben de cumplir con los criterios generales arriba mencionados y con los siguientes criterios adicionales para cada región:

Criterios para América Latina

Het X-Y Actiefonds prefiere apoyar grupos y organizaciones de jóvenes en proceso de desarrollo.

Por favor considere

? ? Het X-Y Actiefonds está compuesto principalmente por voluntarios, apoyado por un pequeño equipo de personal. Alrededor de 50 reconocidos voluntarios juzgan las propuestas recibidas.

? ? Tenga en cuenta que las decisiones tomaran al menos unas 8 semanas. Ya no es usual llamar a la oficina desde que las decisiones dependen de las reuniones que ya han sido panificados previamente.

? ? Las decisiones son finales y no pueden ser apelados.

? ? Usted siempre puede tomar contacto con el coordinador del proyecto si tiene dudas que (un o su) proyecto reúne los criterios nuestros.

? ? Si usted está pensando visitar a los Países Bajos y le gustaría visitarnos, usted esta bienvenido. Por favor haz una cita por adelantado para visitar nuestra oficina y tenga en cuenta que nosotros no estamos en condiciones de financiar los costos de su visita a los Países Bajos.