CONVOCATORIAS - Mama Cash - Género

 

 

Mama Cash cree en tu poder colectivo y en tu habilidad para cambiar el mundo. Queremos apoyar las revoluciones que están creando.

Mama Cash recibe cartas de interés de los solicitantes que no son socios actuales del 1 de febrero al 31 de marzo de 2019, a las 11:59 pm CEST.

Los grupos que se apliquen durante esta ventana de otorgamiento de fondos recibirán una respuesta de Mama Cash antes del 20 de mayo de 2019. Tenga en cuenta que Mama Cash solo le enviará correos electrónicos a las direcciones de correo electrónico que terminan en @ mamacash.org. Por favor, ignore los correos electrónicos enviados por otros proveedores de correo electrónico.

 

Mama Cash apoya grupos e iniciativas que:

1. Trabajar desde una perspectiva feminista y / o de los derechos de las mujeres.

Ejemplo: Un grupo que trabaja en la mujer y la vivienda pone las experiencias particulares de las mujeres en el centro de su trabajo. Esto significa que se dan cuenta de que las mujeres enfrentan diferentes barreras para acceder a una vivienda digna y asequible que los hombres. También son sensibles a los desafíos de los diferentes grupos de mujeres (por ejemplo, mujeres urbanas y rurales) para acceder a la vivienda. Pueden explicar cómo estos desafíos se relacionan con las políticas económicas que se están implementando en su país. Finalmente, proponen soluciones que integran todos estos elementos.

2. Son autodirigidos por las mujeres, las niñas, las personas trans y / o intersexuales a las que sirven

Ejemplo: si un grupo está trabajando en derechos trans, debe ser una persona trans que decide sobre las políticas, actividades y cómo se debe gastar su dinero. Los portavoces del grupo deben ser trans, así como los pagados. Las personas no trans o cis también pueden trabajar para el grupo en diferentes capacidades siempre que no sean las que lo lideren.

3. Tener la promoción de los derechos humanos de mujeres, niñas, personas trans y / o personas intersexuales como su misión principal, y no solo como el enfoque de parte de sus programas.

Ejemplo: Una organización que promueve el acceso de las niñas a los servicios de salud reproductiva y cuya misión establece: Asegurar el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas.

4. Impulsar el cambio estructural y fundamental.

Ejemplo: Un grupo de mujeres indígenas brinda servicios de salud a otras mujeres indígenas para responder a sus necesidades inmediatas a corto plazo. Pero el grupo también trabaja para hacer frente a las barreras fundamentales para acceder a dichos servicios para que otras mujeres indígenas a las que no puedan o no puedan llegar también puedan beneficiarse a largo plazo.

5. Concéntrese en los temas que están mal abordados y / o cuestionados

Ejemplo: en un entorno en el que los gobiernos y las ONG están invirtiendo fuertemente para abordar el VIH y el SIDA en mujeres en edad reproductiva, un grupo de mujeres postmenopáusicas que viven con VIH y SIDA se organizan por sus derechos y tratan de hacer oír sus preocupaciones cuando no lo son. Considerados importantes o urgentes en su contexto.

Vea algunos ejemplos del tipo de grupos que Mama Cash apoya actualmente.

B. La prioridad y el enfoque de Mama Cash.

Mama Cash da prioridad a grupos e iniciativas que:

Disponer de un presupuesto anual inferior a 200.000 euros.

Mama Cash no prioriza la provisión de apoyo financiero a grupos más grandes a través de nuestras carteras temáticas (Cuerpo, Dinero y / o Voz). Como resultado, entre nuestros socios colaboradores en las carteras temáticas encontrará muy pocos grupos que tienen presupuestos anuales de más de 200.000 euros.

El enfoque de la donación de Mama Cash:

Mama Cash se centra en tres amplias áreas temáticas: Cuerpo, Dinero y Voz, y apoyamos a los grupos cuyo trabajo se engloba dentro de ellos (para más información, consulte  aquí ).

Mama Cash otorga subvenciones en la mayoría de los países del mundo. Si bien los contextos son significativamente diferentes, hemos encontrado que las preocupaciones de algunos grupos específicos de mujeres, niñas, personas trans e intersexuales tienden a no ser abordadas y / o cuestionadas en la mayoría de las sociedades (y movimientos sociales). Así que estos grupos se encuentran a menudo entre nuestros beneficiarios.

Por ejemplo, Mama Cash apoya grupos que trabajan en:

Esterilización forzada de mujeres viviendo con VIH y SIDA.

Exclusión de las mujeres indígenas de la toma de decisiones sobre sus tierras.

Derechos laborales de las mujeres, personas trans e intersexuales en el trabajo sexual, doméstico o industrial.

Derechos al agua, a la comida y a un ambiente limpio, seguro y saludable

Hacer frente a la discriminación legal y social contra las mujeres lesbianas y bisexuales, o contra las mujeres migrantes y refugiadas

Derechos sexuales de mujeres, niñas, personas trans e intersex que viven con discapacidades

Toma de decisiones para niñas y mujeres mayores (65+) sobre sus vidas (educación, salud, relaciones)

Participación política y pública para mujeres, niñas, personas trans o intersexuales de minorías étnicas o religiosas

Esta lista es meramente indicativa. Mama Cash está abierta a grupos de apoyo que se organizan en otros temas que son relevantes para su contexto y no se han mencionado, siempre que cumplan con nuestros criterios.

 

Mas información en:

https://www.mamacash.org/en/apply-for-a-grant-1