GÉNERO - Juicio por Paulina Lebbos

8 de febrero de 2019

PAULINA LEBBOS - 2006 - 2019

Fue el 26 de febrero de 2006. Paulina Lebbos (23) salió de un boliche de la zona conocida como "el ex Abasto" en la capital tucumana y nada más se supo de ella. La buscaron incansablemente. Su cuerpo apareció 14 días después. A más de 12 años de un crimen que conmocionó a la sociedad y que tiene vínculos con el poder, el tribunal que tiene a su cargo el juicio por el homicidio ya puso fecha para el veredicto.

 

Dirección de Comunicación Pública - Excma. Corte Suprema de Justicia

PODER JUDICIAL DE TUCUMAN

Febrero 08, 2019

Causa Paulina Lebbos - El Ministerio Público Fiscal realizó su réplica

El Fiscal de Cámara, Carlos Sale, tuvo la oportunidad de presentar sus réplicas a los alegatos presentados por las defensas de los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su encubrimiento.

El fiscal Sale fue observado en varias oportunidades por los vocales quiénes le solicitaron que indique los puntos de réplicas recordándole que no podía realegar, sino que en esta etapa debía responder a las cuestiones planteadas y que no hayan sido discutidas antes por las partes.

Sale rechazó  por extemporáneo los pedidos de exclusión probatoria realizados por las defensas de los acusados de la autopsia; de la reconstrucción realizada por Gendarmería Nacional y de los informes telefónicos de la empresa Movistar, como así también la extracción de datos mediante UFED .

Respecto del pedido de la declaración de inconstitucionalidad de la pena a perpetuidad solicitada por la defensa de Roberto Gómez, Sale indicó que la Fiscalía se opone a las penas indeterminadas mencionando que Argentina suscribió el Estatuto de Roma que pone como límite de pena los 30 años,  no obstante recordó que solicitó 10 años de prisión por participación secundaria en la privación de la libertad y homicidio de Paulina Lebbos. A su vez sobre sobre el caso de que haya condena y se dicte prisión preventiva a Gómez, que estuvo tres años, le contestó que en caso de condena su situación procesal se convierte en juicio de certeza.

El Tribunal de la Sala III en lo penal de Tucumán dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves 14 a partir de las 8.30 para dar lugar a las dúplicas de las defensas en un proceso judicial que se acerca al momento de la sentencia.