HÁBITAT - Obras - Un acta que requiere refrendar la fecha

 

 

11 de enero 2019

El Concejo de Administración de la Cooperativa la Merced, a través de su Presidenta Adriana Lescano, nos informa de la firma de esta Acta Acuerdo, entre la Muncipalidad de la Ciudad de Córdoba y referentes de los barrios – organizaciones comunitarias de la zona de Ciudad de Mi Esperanza – Barrio La Merced.

El mismo fue motivado por la situación de violencia de género, por todxs conocidos y la relación histórica de la circulación del servicio del transporte público de pasajeros en épocas de lluvias y dentro del marco de manifestaciones y corte de la ruta 19, situación que acordamos no continuar y/o no realizar si se cumplen con los tiempos y obras que forman parte de esta Acta Acuerdo.

Es importante remarcar que la municipalidad de Córdoba se compromete a refrendar el Acta, en lo referido a la fecha de firma de la misma.

Asimismo, este Concejo de Administración, junto con los barrios del sector, iniciaron tratativa con la Vialidad de la Provincia de Córdoba.

 

 

Transcripción del Acta Firmada

 

En la Ciudad de Córdoba a los ocho días del mes de Enero de dos mil dieciocho, se reúnen en   representación de la Municipalidad de Córdoba el Sr. Omar Gastaldi Secretario de Planeamiento

e  Infraestructura  y  la  Sra  Cecilia  Aro  Secretaria de Gobierno,  Participación  Ciudadana  y Desarrollo  Social  y en  representación  de  los  vecinos los abajo firmantes representando  los barrios La Floresta, Ciudad de mi Esperanza, Villa La Merced.

Debido a la diferencia de nivel que se encuentra en situación negativa con respecto a las corrientes superficiales, y cuerpos receptores descripto en la Ley 7343 y en la Ley 10288 como  también la Ley Nacional N° 25675 se procura evitar la situación desfavorable de inundavilidad  que no permite el correcto tránsito en el periodo estival sobre de los vehículos de gran porte como es el transporte público de pasajeros, servicio fundamental para el correcto desarrollo de la sociedad allí albergada que nos invita a generar un proyecto mínimo del corredor de Avenida San Martín que conecta la autovía de la ruta 19 hasta el pavimento del pórtico del Barrio Ciudad de mi Esperanza y sumado a esto el mejoramiento de la bajada que conecta con la ruta provincial de Chacra de la merced, de la cual hacemos mención que no tenemos responsabilidad ni injerencia.

Refrendados en actos de tiempos pretéritos que el estado de la misma está a cargo de la provincia desde el Km 10 de final de recorrido hasta el puente de Avenida de Circunvalación, de esta forma quedaría un circuito a modo de cero para el recorrido de la línea 68 perteneciente a la Empresa Coniferal la cual ya asumió precedentemente su responsabilidad por escrito de mantener un servicio mínimo permanente. Para ello la Municipalidad de Córdoba se compromete a continuar trabajando en el mejoramiento de la Avenida San Martín con cordones cuneta y carpeta de pavimento asfaltico, previo estudio de corrientes superficiales, estudios de tensión admisible de laboratorio y PH de los suelos entre otras disciplinas de incumbencia para la correcta concreción, teniendo en cuenta el buen desempeño de las artes y oficios que requiere, por otra parte los vecinos demandantes de esta solución a través de manifestaciones que realicen por medio de cortes indebidos en una ruta Nacional se comprometen a levantarlo de forma inmediata teniendo un plazo perentorio de 90 días la municipalidad para la concreción de la obras antes mencionadas, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor o cuestiones técnicas o de vicios ocultos no previstos, como así también días de lluvias y anegamientos contemplados en la ley de obras pública.

Todos los presentes reconocemos de manera absoluta y expresa a través de la firma que la responsabilidad de la seguridad en los barrios antes mencionados no es competencia ni jurisdicción municipal sino que corresponde al estado provincial.

 

Se transcribe un agregado con lapicera al momento de la firma.

Se compromete a agregar iluminación sobre Avenida San Martín y estudios para la concreción del asfalto entre Villa la Merced y Camino a Chacra la Merced.

 

Firman

Por la Municipalidad; Lic. Cecilia E. Aro

Referentes de. Barrio Ciudad mi Esperanza, Cooperativa La Merced y Barrio Parque 9 de Julio / Coop. Unidos.