APP en defensa de la institucionalidad

 

Córdoba, 9 de diciembre de 2015

"

La Asociación Pensamiento Penal expresa su profunda preocupación ante las reiteradas manifestaciones realizadas por futuros funcionarios del gobierno nacional, en relación a la intención de remover -por medios ilegales e ilegítimos- a la actual Procuradora General de la Nación.

Las referencias al dictado de un decreto de necesidad y urgencia, como también todo otro tipo de consideraciones en ese mismo sentido, ya permitirían alertar sobre el respeto que –al menos esos funcionarios- tendrían de las disposiciones legales, constitucionales y convencionales.

Sin embargo, la insistencia -aún después de haberse escuchado expresiones en sentido contrario de voces autorizadas- hace avizorar que aquellas no han sido meras opiniones aisladas.

Es por ello que consideramos imprescindible que la ciudadanía y, en especial, las organizaciones que trabajan cotidianamente en para maximizar el respeto de los derechos humanos, adviertan en esta situación un claro llamado de alerta de potenciales acciones contra los pilares básicos del sistema democrático.

Diciembre de 2015"

Fuente: Asociación de Pensamiento Penal.