Se presentó el Proyecto de la Nueva Ley de Financiamiento Educativo

Córdoba, 9 de noviembre de 2015

#Educación

En el Congreso de la Nación, la Diputada Nacional Adriana Puiggros presentó el proyecto de la Nueva Ley de Financiamiento Educativo, junto con la dirigencia nacional de CTERA y numerosas organizaciones sociales, entre las que se cuenta el Grupo de Monitoreo para el Financiamiento Educativo, del que participa la CADE a través de Fundación SES.
Para nosotros es una gran alegría porque hace más de tres años que venimos luchando para que el Congreso de la Nación y otros sectores aprueben una nueva Ley que garantice el presupuesto educativo, piso básico para cualquier mejora que pretendamos lograr en nuestro país.
Contentos de que, en el marco del gran debate que tiene hoy la sociedad argentina, los candidatos deban tomar postura al respecto de qué piensan y qué quieren para la Educación de nuestro pueblo.
Esta Ley pide que se destine un 8% para la Educación Básica y un 2% para Educación Superior y Ciencia y Tecnología. 
Daniel Scioli ha dicho que quiere llegar a un 7% para la Ed. Básica y un 1% para Ciencia y Tecnología. Mauricio Macri, no se ha expedido sobre el tema y cuando se le pregunta responde vaguedades. 
Es momento de definiciones para estas cuestiones tan importantes para todos y todas l@s argentin@s.